Cómo fomentar equipos eficaces: 10 reglas básicas

1. Dedicar tiempo a reflexionar qué personas son las mejores para cada equipo

2. Escoger las personas adecuadas: asegurarse de que cada miembro del equipo posea las habilidades necesarias para la realización del proyecto.

3. Establecer una primera reunión de contacto.

4. Marcar objetivos claros y comunicarlos a cada miembro, asegurándose de que todos han comprendido y están de acuerdo.

5. Delegar y confiar. Confiar en que el equipo saber resolver la tarea que se le ha encomendado, por lo que no es necesario inmiscuirse en el trabajo.

6. Crear espacios para compartir tiempo con y para el equipo.

7. Fomentar la cooperación, no la rivalidad.

8. Promover el crecimiento personal junto con el del equipo: asumir riesgos, superar errores, mejorar el desempeño.

9. Fomentar la diversidad y la creatividad.

10. Dar un feedback positivo.

Publicado por Marcelo Linares Castillo

Director de Ciencias de la Comunicación, Universidad César Vallejo, Director de Endoconsulting Group, consultora especializada en Gestión Estratégica de Comunicación interna con incidencia en Gerencia de comunicación y endomarketing. Máster en Dirección de Empresas, por la Universidad Europea de Madrid (UEM), España y Magíster en Dirección de Empresas Globales, por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Magíster en Docencia Universitaria, Diplomado en Innovación y Emprendiendo en la Universidad los Andes de Colombia, especialización en Gerencia de marketing en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Habilidades Directivas (ESAN) y Licenciado en Ciencias de la Comunicación, con más de 20 años de experiencia en Administración, Dirección y Marketing en las diferentes empresas del País. Marketing Coach & Trainer: Habilidades Directivas, Innovación y Emprendimiento, Marketing Personal, Gerencia de Marketing, Marketing Digital, Estratégico, Marketing de Contenidos e Inbound Marketing.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar