El liderazgo efectivo 

Tras la revisión de algunas de las principales habilidades que debe desarrollar un buen líder, y de  aquellos comportamientos deseables en una actitud de liderazgo, podemos concluir que las actuales  tendencias de desarrollo del liderazgo no sólo toman en cuenta las características de la personalidadsino que priorizan el comportamiento y el contexto en que se desenvuelve el liderazgo.  De ese modo, las investigaciones demuestran que la mayoría de las personas pueden ejercer un  liderazgo eficaz siempre y cuando ajusten sus actitudes y conductas a los comportamientos de sus  empleados y al contexto organizacional en el que la acción tiene lugar.  Ahora bien, ¿qué es ser un líder eficaz?  Un líder eficaz será aquella persona capaz de generar en sus liderados no sólo modificaciones en sus  actitudes y formas de actuar a partir de lo que el líder transmite, sino una actitud de satisfacción y  felicidad por seguir los objetivos que el líder define. 

El resultado de un liderazgo efectivo es que aquellas organizaciones y empresas, con líderes eficaces,  probablemente logren una mayor productividad que aquéllas donde sus líderes no tengan la capacidad  de influir y comprometer a sus seguidores con los objetivos de la empresa. 

Valora nuestra web, por favor(obligatorio)

Publicado por Marcelo Linares Castillo

Director de Ciencias de la Comunicación, Universidad César Vallejo, Director de Endoconsulting Group, consultora especializada en Gestión Estratégica de Comunicación interna con incidencia en Gerencia de comunicación y endomarketing. Máster en Dirección de Empresas, por la Universidad Europea de Madrid (UEM), España y Magíster en Dirección de Empresas Globales, por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Magíster en Docencia Universitaria, Diplomado en Innovación y Emprendiendo en la Universidad los Andes de Colombia, especialización en Gerencia de marketing en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Habilidades Directivas (ESAN) y Licenciado en Ciencias de la Comunicación, con más de 20 años de experiencia en Administración, Dirección y Marketing en las diferentes empresas del País. Marketing Coach & Trainer: Habilidades Directivas, Innovación y Emprendimiento, Marketing Personal, Gerencia de Marketing, Marketing Digital, Estratégico, Marketing de Contenidos e Inbound Marketing.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar